La individualización de los consumos de calefacción ya es de obligado cumplimiento y con ella, sus usuarios recibirán un nuevo modelo de facturación o recibo, adecuadamente desglosado y con detalle del consumo por  estancia y radiador. Con ello se persigue que cambien sus hábitos y puedan ahorrar sin depender de otros vecinos de la comunidad de propietarios.

En el apartado de lecturas, se encuentran los datos de consumo que se corresponden con las distintas estancias en donde están instalados los repartidores de costes de calefacción en cada uno de los radiadores de la vivienda. Y cuyo consumo se determina aplicando un coeficiente de facturación que depende de las características y potencia del radiador.

De esta manera, la información del recibo contiene los siguientes conceptos, todos ellos importantes y complementarios entre sí: preciosactuales y el consumo de la energía o el coste total de calefacción, así como las lecturas de los repartidores de costes; información sobre el mix de combustible utilizado y las emisiones anuales correspondientes de gases de efecto invernadero; una descripción de los diferentes impuestos, gravámenes y tarifas aplicadas; comparaciones del consumo de energía actual del usuario final con su consumo del mismo período del año anterior, preferentemente en forma gráfica. 

En gastos de calefacción de la comunidad, el consumidor podrá ver el importe total a repartir entre cada propietario, según la decisión adoptada por la comunidad. Un porcentaje se destina al coste de consumo personal, en este caso del 70%, y otro a una cuota fija de la comunidad, del 30% restante, que es el más común.

Esta lectura mensual de repartidores de costes es a distancia, en remoto, por lo que para su toma de datos no es necesario acceder a la vivienda, respetando la privacidad del vecino.

También los usuarios de viviendas tienen acceso gratuito y por internet a sus propios datos de consumo para, precisamente, modificar los hábitos de derroche energético que durante años ha caracterizado a los edificios residenciales.

Para ayudar al consumidor a comprender la factura de su calefacción, que es más fácil y trasparente que otras, como la de la luz y el gas, ISTA, compañía líder en contabilización de consumos individuales, ha editado un práctico vídeo en el que explica de forma detallada los distintos conceptos que comprende la facturación.

Newsletter

Permanezca informado de las últimas noticias sobre nuestros productos y servicios. Reciba información exclusiva sobre el sector de la energía y la industria inmobiliaria.

Contacto de Prensa:

Teaser Image
ista electric

Instalaciones para áreas públicas y privadas.

Realizamos los estudios, proyectos, legalizaciones, instalaciones y mantenimiento de los equipos.

Leer más
Teaser Image
15 razones por las que elegir ista

Eligiendo ista profesionalidad y tranquilidad asegurada. Estas son sólo algunas de las razones por las que ista es su mejor opción.

Su EXPERTO en la medición de consumos de agua y calefacción.

Leer más

Comparte este artículo:

Profundice en este tema
Todos nuestros temas